Objetivos

Utilizar las citas bibliográficas como una herramienta de transmisión de información.

Utilizar las citas bibliográficas como una herramienta de soporte para la argumentación académica.

Utilizar distintas bases de datos académicas que nos permiten buscar información científica y académica, y extraer de ellas referencias bibliográficas pertinentes.

Utilizar EndNote como herramienta de acceso a bases de datos académicas.

Utilizar EndNote como herramienta de búsqueda de información con fines específicos.

Utilizar EndNote como herramienta para insertar referencias bibliográficas dentro de un texto durante su redacción.

Utilizar EndNote como herramienta para dar organizar y dar formato automatizado a las referencias bibliográficas dentro de un texto.

Talleres de Ciencias

 Contenido

1.- ¿Qué son realmente las referencias bibliográficas?

2.- Uso y valor relativo de las referencias bibliográficas.

3.- ¿Cómo citar? A) Posición correcta de una cita bibliográfica dentro de un texto B) Significado de la posición de una cita bibliográfica dentro un texto C) Asignación del valor relativo a citas bibliográficas específicas.

4.- ¿Qué es EndNote?

5.- EndNote - Módulo I. Búsqueda de referencias en bases de datos académicas. Módulo II. Organización de bases de datos que contengan referencias bibliográficas. Módulo III. Citar, organizar y dar formato a referencias bibliográficas de forma automatizada.

contacto EndNote - Búsqueda, organización y formato  automatizado de referencias bibliográficas

Justificación

El rápido desarrollo científico de las últimas décadas continúa generando una inmensa cantidad de publicaciones , dificultando la organización de la información.

Esta abundancia de información puede ralentizar la búsqueda de referencias bibliográficas claves que sirvan de apoyo, guía o soporte a un texto, durante el proceso de creación de un artículo de investigación, o la escritura de una tesis.

EndNote es un programa informático, para la búsqueda, la organización y el formato automatizado de referencias bibliográficas, que agiliza enormemente la escritura de textos científicos y por tanto el proceso de investigación y la divulgación de resultados.

El curso incluye una versión    DEMO completamente  funcional del programa